CUTO Accesorios, creaciones para mujeres empoderadas con estilo propio

nicaragua

El cabello corto, generalmente fue relacionado con un estilo masculino, pero con el pasar de los años se convirtió en símbolo de feminidad y estética que resalta con los pequeños detalles como los aretes que equilibran la naturalidad con la distinción de un look de acuerdo a la situación, al momento del día y al estilo personal que se define desde CUTO Accesorios.

Los trozos redondos de madera son rociados cuidadosamente con pega transparente para ser cubiertos con el hilo de trenza de dos, en los tonos mostaza, beige y crema, que cubrirán el color natural de las chaquiras que unidas conformarán un diseño único de aretes, listos, para ser adquiridos en CUTO Accesorios.

nicaragua, accesorios, cuto, mujer, emprendimiento, aretes

¿Qué querés niño? Es la pregunta que marcó la infancia de Ana María Aguilar, la Licenciada en Química y Farmacia que durante su niñez usaba el cabello corto siendo a menudo confundida con un varoncito, respondiendo con la muestra de sus aretes para definir su sexo, de ahí, su madre la nombró cariñosamente como Cutita, decidiendo surgir bajo el nombre de CUTO Accesorios. Elaborando los recordatorios para los 15 años de una prima, descubrió su talento un 08 de marzo de 2018, cuando con los trozos de hilos rosados que sobraron de las manualidades, diseñó los primeros aretes de CUTO Accesorios.

nicaragua, accesorios, cuto, mujer, emprendimiento, aretes

Madre de dos adolescentes de 13 y 14 años, para Ana María Aguilar el nacimiento de CUTO Accesorios fue una necesidad ante los embates económicos que la convirtieron en cabeza de familia, tomando la decisión de confiar en sus habilidades e iniciar a crear.

Te interesa: La fibra de plátano, la innovación creativa en carteras de Muebles Hayda Luisa

Trabajando desde su casa de habitación situada en Tisma, municipio del departamento de Masaya, aprovecha sus amistades para dar a conocer las bondades de su marca, siendo una de sus amigas, propietaria de un salón de belleza, con quien consigue la técnica de marketing boca a boca que le permite compartir espacio para ofrecer su producto desde una ubicación óptima que garantiza la visibilidad y el fácil acceso de CUTO Accesorios.

nicaragua, accesorios, cuto, mujer, emprendimiento, aretes

El trabajo realizado desde CUTO Accesorios ha dado como resultado colecciones como “Enamora-2” diseñada para cualquier tipo de ocasión, con tres tipos de forma para usarse y la opción de elegir los colores de preferencia. Otra de las colecciones que lanzó fue “MASSIEL”, creada para mujeres empoderadas de su propio estilo. Asimismo, ha diseñado accesorios exclusivos para bodas y otros tipos de eventos especiales que comercializa en redes sociales.

nicaragua, accesorios, cuto, mujer, emprendimiento, aretes

A paso lento pero seguro, realiza los trámites para establecer legalmente su marca, apuesta por ser fuente de trabajo para las mujeres, quienes al igual que ella son cabezas de familia, está segura que con experimentación de nuevas técnicas y no limitarse en el uso de diversos materiales que respondan a las necesidades y los gustos de diferentes mujeres lo logrará, porque “Todo tiene su proceso, todo tiene una hora, todo tiene un espacio y ser perseverante es la clave y el éxito”.