Baluarte, una academia de formación artística integral

Cuando Victoria Báez inició con su proyecto contaba solamente con el garaje de su casa, un piano y una estudiante. Nadie imaginó que ese era el principio de la única escuela de arte en la ciudad de Masaya que contiene diversas disciplinas como danza, canto, deporte, pintura y teatro.

"Siempre le pedía de regalos a mi mamá, instrumentos musicales de juguete”, comenta Báez sobre su infancia. La música ha estado presente siempre en su vida y eso la ha ayudado en su crecimiento personal y profesional.

  • Papi Pizza es un gran ejemplo de emprendimiento en Granada

“Cuando nace mi primer hijo intenté encontrar un trabajo de medio tiempo, pero no funcionó. Entonces pensé en los talentos que tenía y que más me gustaba hacer y todos eran relacionados al arte. Tenemos 14 disciplinas, más de 200 estudiantes”, relata Victoria a tn8.tv.

Victoria tenía razón, sus talentos han llevado lejos la iniciativa que emprendió hace 10 años. Hoy es la directora y fundadora de la academia Baluarte. Aquí muchos niños y niñas vienen a desarrollar sus habilidades artísticas e intelectuales.

Una de esas estudiantes es la niña María Eduarda Cruz, quien hace ocho años que pule sus habilidades en Baluarte. “Entré a la edad de cuatro años. Estoy en varias disciplinas: ballet, violín, teatro, piano. Más que todo aquí he aprendido a relacionarme con las personas. Estoy aquí no solo porque este lugar es muy bonito, sino porque se aprende y también uno se siente cómodo estando y el aprendizaje también es muy bueno”, nos dice la entusiasta artista a Voces de Éxito.

Victoria además de llevar las riendas de Baluarte es madre de dos pequeños; toca el piano, guitarra, flauta y violín, además imparte clases y organiza eventos para potenciar las habilidades de sus estudiantes. “Hemos hecho presentaciones en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío. Y en el futuro me gustaría tener otras sucursales en otros departamentos. Yo les recomiendo que luchen por sus sueños”, enfatizó Báez.

Por su incesante labor a favor de promover el arte en los niños de Masaya, La Academia de formación artística Baluarte es una de nuestras Voces de Éxito.