Menor de edad casi pierde la vida por comerse 40 chicles

Menor de edad casi pierde la vida por comerse 40 chicles
Foto: Menor de edad casi pierde la vida por comerse 40 chicles / Cortesía

En Ohio en Estados Unidos, ocurrió terrible hecho luego de que un niño comiera la cantidad de 40 chicles, lo que hizo que se le tapara el intestino, y por poco pierde la vida. Tal parece los chicles terminaron por tapar sus intestinos, causándole fuertes dolores, por lo cual terminaron llevándolo a un hospital.

De acuerdo con la información proporcionada por la madre del menor, dijo que sin darse cuenta el niño había comido un tarro entero de chicles sin azúcar y que en cuanto se dio cuenta de esto, llamó al centro de envenenamiento y ahí que le dijeron qué era lo que tenía que hacer al respecto.

Luego de que el niño fuera llevado al hospital, una vez en la sala de emergencias, comenzó a presentar calambres, diarrea y un dolor muy fuerte y agudo en el estómago por lo que rápidamente fue atendido por los doctores.

Niño de 5 años de edad casi muere al tragar 40 chicles

Luego del escáner al estómago del niño los doctores se dieron cuenta que el niño tenía una gran masa de chicle en su sistema digestivo, la cual había ocupado el 25 por ciento del espacio por lo cual terminó obstruyendo por completo su estómago.

Menor de edad casi pierde la vida por comerse 40 chicles
Foto: Menor de edad casi pierde la vida por comerse 40 chicles / Cortesía

Por fortuna los médicos actuaron rápido al atenderlo ya que el niño estuvo en riesgo de perder la vida, pues la enorme masa hecha por los chicles que había tragado tapó todo su sistema digestivo y pudo haber perforado sus pequeños intestinos.

Así mismo, los doctores tuvieron que someter al niño a un procedimiento fuera de lo común para extraer el chicle, pues no quisieron hacer un recorte grande en el estómago del pequeño, así que lo terminaron sacando por su garganta.

Para esta hazaña tuvieron que sedar al menor y con una especie de tubo que introdujeron por su garganta procedieron a retirar el chicle poco a poco, aun así tuvieron que quitarle algunos dientes. Cabe señalar que al día siguiente el niño dijo que le dolía mucho la garganta.

Azteca