«Desliz»: Bush dijo que la invasión de Irak fue «brutal» e «injustificada»

Foto: "Desliz": Bush dijo que la invasión de Irak fue "brutal" e "injustificada" / Cortesía

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al momento que brindaba un discurso el miércoles, en la ciudad de Dallas, Texas; confundió al país ucraniano con Irak, esto tras hablar falacias e inventar acusaciones contra Rusia.

«El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en el país ruso, y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak»; expresó Bush, momentos después de intentar enmendar su error con gestos y mencionando,»quiero decir, de Ucrania».

Así mismo, justificó dicho «error» a su avanzada edad; alegando «que los años ya los siente». Mientras el público se burlaba de él, como si tal fuera un monólogo político.

"Desliz": Bush dijo que la invasión de Irak fue "brutal" e "injustificada"
Foto: «Desliz»: Bush dijo que la invasión de Irak fue «brutal» e «injustificada» / Cortesía

Al momento que Bush, fue presidente de Estados Unidos en el año 2003; desató la invasión al país iraquí por unas supuestas armas de ‘destrucción mundial’ que, a decir verdad, nunca aparecieron. El prolongado conflicto mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más.

Las declaraciones de Bush se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, reuniendo más de tres millones de visitas sólo en Twitter después de que un periodista del ‘Dallas News’ tuiteara el clip.

No es primera vez que Bush confiesa lo ocurrido en Irak.

El expresidente reconoció que el mayor error de sus ocho años en la Casa Blanca fue hacer caso a los informes de inteligencia que decían que había armas de destrucción masiva en Irak.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News, de la que se han publicado extractos, el mandatario también admite que no estaba preparado para la guerra cuando se convirtió en 2001 en presidente.

«No hice campaña diciendo: ‘por favor voten por mí, seré capaz de manejar un ataque’. No anticipé la guerra», alegó.

El Mundo