Adolescente muere por una sobredosis días antes de graduarse, EEUU

estados unidos, muerte, sobredosis, droga,
Foto

Una adolescente de 18 años en Louisiana perdió la vida a causa de una sobredosis, supuestamente luego de tomar la mitad de una pastilla adulterada que se vendía en la calle como Percocet y que contenía fentanilo.

Según el canal 5 WMC, la víctima fue identificada como Hailey Deickman; estudiante de secundaria del centro Belle Chase, que estaba a pocos a días de graduarse e ir a estudiar este otoño a la Universidad de Nueva Orleans.

El sheriff Gerald A. Turlich anunció a través de un comunicado el arresto de Franklin Senfles, 22 años; quien enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y otro de intento de asesinato en segundo grado de una segunda víctima, que aún no ha sido identificada.

Te puede interesar: Una mujer denuncia a médico por inseminarla con su propio semen en EEUU

Las autoridades informaron que respondieron a una denuncia de un caso de sobredosis el pasado 14 de mayo y que al llegar al lugar; ninguna de las víctimas reaccionaba a la asistencia médica.

«En la tarde del 18 de mayo de 2021, Deickman fue declarada legalmente muerta en el campus de Westbank del Hospital Ochsner», dice el comunicado en el que se especifica que Senfles fue arrestado 7 días después del incidente.

Estadísticas de muertes por sobredosis

En los primeros cuatro meses de 2021, 252 personas han fallecido por sobredosis. La cifra supera el registro para el mismo periodo de 2020, un año que marcó el récord de fallecimientos con más de 700. El potente fentanilo está presente en el 72% de las muertes.

«A cualquiera que salga del sistema de salud para obtener medicamentos legítimos, le diría esto: no lo haga. Nunca puedes estar seguro de lo que obtienes y estás jugando a la ruleta rusa con tu vida»; dijo el agente especial de la DEA en Nueva Orleans Brad Byerley al canal 5.

Advirtió que las píldoras adulteradas compradas en internet o en redes sociales podrían contener ingredientes incorrectos o ocultos, como fentanilo o metanfetamina. Agregó que algunos están a la venta como oxicodona, analgésicos o xanax.

Por People