Revelan nuevos detalles sobre la muerte a golpes de un niño en EE.UU

Este martes surgieron detalles perturbadores de la muerte del niño Ayden Wolfe, de 10 años, quien falleció el pasado sábado en Harlem, Nueva York, luego de ser salvajemente golpeado y torturado.

Ryan Cato, de 34 años, novio de la madre del menor, fue detenido en conexión con los hechos y ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor, según confirmaron fuentes de la Policía de Nueva York.

Portavoces de la NYPD informaron que el día de los hechos agentes respondieron a un llamado informando de un ataque ocurrido hacia las 2:00 p. m. en el interior de una unidad de vivienda pública de la Ciudad de Nueva York ubicada en la calle West 131st y el bulevar Frederick Douglass.

Te puede interesar: Realizan audiencia contra policía acusado de matar a su pareja en El Salvador

Al llegar al sitio encontraron al menor inconsciente y con heridas graves, y de inmediato fue trasladado al hospital de Harlem, donde se pronunció su fallecimiento.

 

Según la denuncia, el cuerpo desnudo del pequeño Ayden estaba cubierto de golpes de pies a cabeza y presentaba múltiples laceraciones y quemaduras. Además, tenía las costillas rotas, múltiples heridas internas y el hígado y riñones lacerados. También se relata que el niño gimió de dolor durante todo un día antes de que se llamara al 911, según indica Telemundo 47, en Nueva York.

Homenaje a la víctima 

Vecinos del lugar han hecho un memorial en honor a la joven víctima con velas colocadas a las afueras de su vivienda. "Noté que el niñito siempre estaba callado. Muchos niños se están moviendo, ya sabes, como que son activos", explicó Judynell J. Groce, vecina del lugar a CBS News. "Pero él siempre estaba callado, no hacía ningún ruido".

También puedes ver: España: Detenido un menor tras agredir a su madre a patadas y puñetazos

Según dicha fuente, dos personas fueron cuestionadas respecto a los hechos, pues un vecino dijo a la policía que el día previo a la muerte del niño, así como el día de su deceso, se escucharon gritos y fuertes golpes contra las paredes del apartamento.

Cato tenía tres arrestos previos, el más reciente de ellos ocurrió en diciembre y estaba relacionado con un incidente de violencia doméstica.