Realizan audiencia contra policía acusado de matar a su pareja en El Salvador

femicidios

Justo un mes después de que la agente policial Norma Carolina Solís Figueroa muriera por disparos de arma de fuego, el presunto feminicida enfrenta el inicio de un proceso judicial en el cual se le acusa de feminicidio agravado.

 

El imputado también es agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y ha sido identificado como Mario Enrique Pérez Chávez. Según informes policiales, la víctima ya había sufrido violencia intrafamiliar por parte del sospechoso.

 

Solís Figueroa y Pérez Chávez tenían una relación de pareja desde hace un par de años, la cual inició, según fuentes policiales, cuando ambos estaban asignados al servicio de Emergencias 911 de la delegación policial de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Los hechos

El crimen del que ahora se le acusa a Pérez Chávez lo cometió, según la Fiscalía, la noche del pasado 10 de febrero, en un tramo de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.

 

La versión que el ahora imputado dio sobre la muerte de su pareja fue que por un momento la mujer le pidió detener la marcha del vehículo en que ambos se conducían y que fue en ese momento que fueron atacados por varios delincuentes.

 

Te puede interesar: Asesinan a dos jóvenes en Santa Bárbara, Honduras

En afán de defenderse, uno de los delincuentes le disparó a su compañera de vida y que él trató de auxiliarla, trasladándola al hospital nacional de Cojutepeque, pero falleció en el trayecto.

 

En la audiencia que está programada para hoy a las 10:00 a.m. se definirá si es enviado a prisión preventiva, tal como la Fiscalía lo ha solicitado, informó el medio local El Diario de Hoy.