Bermudas pide precaución ante la llegada de fuerte tormenta

Por: || || Hora: 4:02 p.m..
bermudas, tormenta, meteorologia, clima,
Vehículos tratando de pasar entre una tormenta de nieve. Foto / Univisión

San Juan, 27 ene (EFE).- Las autoridades del pequeño territorio atlántico de Bermudas pidieron a la ciudadanía precaución ante la llegada mañana de una fuerte tormenta invernal que podría traer ráfagas de viento con fuerza de huracán hasta la medianoche del jueves.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, informó este miércoles en conferencia de prensa que se emitió una advertencia de tormenta ante el paso del sistema por la región.

Guishard dijo que las condiciones a primera hora de mañana serán normales, pero que se irán degradando progresivamente, por lo que pidió que se tomen las medidas necesarias para estar preparados.

Te puede interesar: Frente frío afectará a El Salvador a partir del jueves

"Esperamos que los vientos huracanados comiencen a primera hora de la tarde del jueves y luego vientos con fuerza de tormenta de 48 nudos o más hasta la noche", subrayó Guishard.

Agregó que este frente frío traerá lluvia durante todo el día y temperaturas más bajas de lo habitual el viernes, junto con posibles tormentas eléctricas y granizo.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renee Ming, señaló que a pesar del deterioro de las condiciones meteorológicas las oficinas gubernamentales y el aeropuerto internacional LF Wade permanecerán abiertos.

Ming dijo que el servicio de ferry entre islas se detendrá a las 11.00 hora local de la mañana hasta nuevo aviso, mientras que el servicio de autobús público se detendrá a las 17.00 hora local.

Las escuelas públicas cerrarán solamente media hora ante de lo habitual y volverán a abrir normalmente el viernes.

También puedes ver: Enjambre sísmico: ¿Por qué se produce en el sur de España?

Ming indicó que los equipos de trabajo del Ministerio de Obras Públicas se asegurarán de que las carreteras estén despejadas una vez que haya pasado lo peor de la tormenta.

También se espera que la recolección de basura no se vea afectada mañana y el viernes, aunque instó a los residentes a asegurarse de que sus contenedores de basura y reciclaje estén bien cerrados.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias