La despedida de Trump al ritmo de «YMCA» causa furor en las redes

casa blanca

Tras salir este miércoles de la Casa Blanca, Donald Trump brindó un último discurso y partió hacia su retiro en Florida al ritmo de un clásico del grupo Village People, que causó furor en los usuarios de las redes sociales.

"Estos fueron cuatro años increíbles. Nuestro Gobierno no fue normal", dijo el republicano al despedirse en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a Florida."Volveremos de alguna manera", señaló.

 

Entre los principales logros de su Gobierno, el mandatario enumeró "la reconstrucción de las Fuerzas Armadas", el "mayor recorte de impuestos de la historia" y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord.

Sin mencionar por su nombre a su sucesor, el demócrata Joe Biden, y luego de tomar la decisión sin precedentes de no asistir a su investidura de este miércoles, Trump deseó suerte al futuro Gobierno del país, al tiempo que lanzó un mensaje a sus partidarios.

Te puede interesar: Joe Biden jura como el 46º presidente de los Estados Unidos

"Siempre lucharé por ustedes. Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor", declaró. "Deseo al nuevo Gobierno mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular", agregó, citado por CNN.

 

Tras agradecer a la primera dama, Melania Trump, y a toda su familia, el mandatario bajó del escenario con "YMCA", una canción ícono de la comunidad LQTBIQA en el mundo. La canción había sido utilizada por Trump durante su campaña, en la que solía bailarla y convertirse en viral, como volvió a suceder este miércoles en Twitter.

The Village People le pidió en reiteradas ocasiones que dejara de utilizar el tema, alegando un uso malicioso.

"A mi manera"

 

Al despegar el avión presidencial Air Force One, en tanto, sonaba a todo volumen la versión de Frank Sinatra de la famosa canción "A mi manera", la misma canción que utilizó Trump y su esposa para el primer baile presidencial.