Casa albergue será construida en comunidad Awastara, en Bilwi

nicaragua

Más de 9 millones de córdobas se invierten en la construcción de una casa albergue en una comunidad indígena del Caribe Norte de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua través del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo FISE y el Gobierno Regional del Caribe Norte, entregaron este miércoles el sitio para la construcción de la casa albergue en la comunidad Awastara litoral norte de Bilwi, en el Caribe Norte. 

 

Te interesa: Managua ejecutará 85 nuevas obras para mejorar el sistema de drenaje

El titular del FISE en el Caribe Norte, René López, se refiere al alcance de esta importante infraestructura. “Esta es una inversión que se destina para salvaguardar la vida de la población de esta comunidad, la vida de nuestros niños, ancianos, mujeres y toda la población", refirió.

Asimismo Lopez recordó las obras de infraestructuras que ya se han ejecutado en las comunidades indígenas. “Hemos construido ya cuatro centros comunitarios en el bloque de Sandy Bay, en las comunidades Kahka, Nina Yari, Rahua Watla y Waitna Tingni. También se rehabilitó el albergue en la comunidad de Betaña, y se ha construido la subsede de salud en Sahsa y ahora esta obra en Awastara que vendrá a mejorar la calidad de vida de los comunitarios”, detalló López.

Centro comunitario

nicaragua, bilwi, puerto cabezas, construccion, casa albergue, casa comunitaria,
Foto: Construcción de casa albergue en Bilwi / TN8

Cabe mencionar que esta casa albergue también servirá como un centro comunitario donde se puedan desarrollar diferentes actividades comunales. 

Roberto Wilfred, anciano de la comunidad Awastara, dijo que “nosotros como comunitarios también vamos hacer el esfuerzo; tanto líderes, maestros, pastores vamos a poner nuestra contraparte por que es un bien para la comunidad”.

Este proyecto que brindará seguridad a las familias indígenas de Awastara ante eventos de la naturaleza, tiene un costo que supera los 9.5 millones de córdobas. 

Con esto se beneficiara a 483 familias indígenas miskitos que suman 2 mil 654 personas.

nicaragua, bilwi, puerto cabezas, construccion, casa albergue, casa comunitaria,
Foto: Construcción de casa albergue en Bilwi / TN8