Biden rechaza violencia en Capitolio: «Esto no es una protesta, es una insurrección»

estados unidos

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, repudió este miércoles la irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio que originó la cancelación de la certificación de los votos.

"Atacar el Capitolio, destruir el Senado norteamericano, poner en peligro la seguridad. Esto no es una protesta, es una insurrección (…) yo los llamo mafiosos, no están atacando a la democracia", indicó Biden. 

 

El presidente electo rechazó la posición de fanáticos de Trump que atacaron la certificación de los votos del pasado mes de noviembre, "estamos viendo un pequeño número de extremistas que se dedican a romper la ley. Esto es un caos y debe terminar ahora", agregó.

Te puede interesar: Rusia respalda nueva Asamblea Nacional de Venezuela

"El trabajo en los próximos años es restaurar la democracia, el honor y el respeto. Resolver los problemas mirándonos sin atizar el odio", acotó el nuevo inquilino de la Casa Blanca. 

 

Finalmente, instó a todos los dirigentes a trabajar mancomunadamente para recuperar la democracia en el país del Norte, "la democracia es frágil y para preservarla necesitamos gente de buena voluntad, líderes con coraje, que no se dediquen al poder, sino al interés común", concluyó.

"No nos vamos a rendir" 

Horas antes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante un acto en Washington que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, mientras sus seguidores irrumpían en el Capitolio.

 

"No nos vamos a rendir, nunca vamos a reconocer" el resultado de la elección presidencial, dijo el mandatario.

Trump también pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que mande los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados, informó Telesur.