Trump asegura que enviará hoy a la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra las protestas que se desarrollan en Kenosha (Wisconsin) después de que el pasado domingo un policía disparara siete veces por la espalda a Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de 29 años.

"No apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses", tuiteó el mandatario.

 

"Mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar la asistencia federal. Hoy enviaré a las fuerzas del orden federales y a la Guardia Nacional a Kenosha para restaurar la ley y el orden", informó Trump.

 

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca llamó a las autoridades de Portland, otro foco de manifestaciones sociales en EE.UU., a "hacer lo mismo" y aceptar el envío de agentes federales a la ciudad.

Dos manifestantes muertos

 

Este martes Evers declaró en Wisconsin el estado de emergencia y anunció que aumentará la presencia de la Guardia Nacional durante las protestas. No obstante, la noche de ese mismo día y la madrugada del miércoles en Kenosha se registraron nuevas protestas que se saldaron con dos manifestantes muertos y uno herido, informó RT.

El sheriff de Kenosha, David Beth, aseguró que están investigando esa confrontación armada, pero describió que miembros de una milicia habían estado patrullando por la ciudad las últimas noches.

Te puede interesar: Denuncian otra masacre en Norte de Santander, Colombia

El oficial señaló que uno de los fallecidos recibió el impacto de una bala en la cabeza y el otro en el pecho, al tiempo que se refirió al perpetrado como "un grupo de vigilantes".

 

En los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo los manifestantes persiguen y atacan a un hombre armado con un fusil, que cae al suelo y empieza a disparar, al tiempo que un hombre queda tendido cerca del agresor.