Trump carga contra las decisiones «horribles y políticamente sesgadas» de la Corte Suprema

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha manifestado que las decisiones de la Corte Suprema estadounidense tienen un sesgo político por sus sentencias sobre asuntos como las protecciones laborales para los trabajadores homosexuales y trans o las concesiones legales que realiza a los jóvenes indocumentados, además de por no admitir una decena de casos que desafían las restricciones sobre el uso de armas.

"Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son tiros de escopeta en la cara de las personas que se enorgullecen de llamarse republicanas o conservadoras", ha tuiteado el inquilino de la Casa Blanca.

"Necesitamos más jueces o perderemos nuestra 2.ª Enmienda y todo lo demás. ¡Voten por Trump 2020!", ha instado el mandatario norteamericano a sus compatriotas a través de Twitter.

 

En su siguiente tuit, Trump ha preguntado a sus seguidores si tienen la impresión de que no cae bien a la Corte Suprema de EE.UU.

 

Este jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó eliminar las protecciones legales para 650.000 jóvenes que inmigraron ilegalmente de niños al país, conocidas como DACA.

La decisión de los magistrados representa un duro golpe para las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, en medio de su campaña para la reelección.

¿Qué es el DACA?

 

El DACA, que comenzó en 2012, dio protección temporal de deportación a jóvenes que fueron traídos de niños ilegalmente por sus padres y crecieron en Estados Unidos, adoptando su idioma y sus costumbres.

Bajo el programa, los “soñadores” pueden trabajar legalmente, solicitar préstamos escolares si reúnen ciertos requisitos y pasan una revisión de antecedentes.

 

Trump ha tratado de eliminar el programa desde que llegó a la presidencia, alegando que fue ilegal e inconstitucional desde un principio, pero fue bloqueado por las cortes y apeló al tribunal supremo, informó la agencia de noticias rusa RT.