Eliminan criaderos de zancudos en viviendas del barrio Grenada

nicaragua

Como parte de la campaña nacional contra el dengue, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Managua, la mañana de este jueves realizó una intensa jornada de fumigación, aplicación del BTI y charlas de sensibilización en el Distrito V de la capital. 

En esta jornada los brigadistas visitarán más de 2 mil 700 familias del barrio Grenada

 

 

Realizan intensa jornada de fumigación, aplicación del BTI y charlas de sensibilización en el distrito V de Managua

“Hoy estamos haciendo una tarea muy bonita, muy integral, con mucha actividad, donde estamos llevando búsqueda de (casos) febriles y charlas en la prevención de enfermedades que son transmitidas por el zancudo", manifestó el doctor Domingo Castro Bolaños, director del centro de salud Pedro Altamirano. 

Lee también: MINED desarrolla congreso virtual de capacitación tecnológica a docentes

Esto también se desarrolla para prevenir las enfermedades por vectores como el zika y chikungunya. 

"Aquí en el barrio tenemos varias iglesias, que estos son los puntos que nosotros denominamos puntos claves, donde se nos pueden formar mayores criaderos por el espacio que ocupa", añadió el director. 

Este esfuerzo se realiza de forma integral con trabajadores de la salud, desde médicos, enfermeras, trabajadores de transmisión vectorial y parte de la comunidad. 

"El mensaje que les damos a las familias es que nos permitan siempre el acceso a las viviendas, para que podamos hacer bien la tarea, ya que es beneficio para el pueblo. Muy importante es que las familias sepan que, si alguien del hogar presenta fiebre no auto medicarse y visitar la unidad de salud más cercana", finalizó el Dr. Domingo Bolaños. 

Realizan intensa jornada de fumigación, aplicación del BTI y charlas de sensibilización en el distrito V de Managua

Acatan recomendaciones de salud

Los pobladores valoraron de muy bueno el trabajo que realiza el MINSA, en desarrollar estas jornadas que refuerzan el trabajo que se realiza en el hogar, para evitar la propagación de los criaderos de zancudos. 

“Es excelente lo que andan haciendo, para evitar las enfermedades, dejar entrar a las casas a los del ministerio para que revisen y hagan su trabajo. Los trabajadores han revisado los depósitos, aplicaron el abate, nosotros mantenemos limpio y el lavado de las pilas”, comentó la pobladora Brenda Malespín.