Revelan que Floyd y el expolicía Derek tenían un historial de fricciones

estados unidos

El afroestadounidense George Floyd y el oficial de policía Derek Chauvin, tenían un historial de fricciones mientras trabajaban juntos en un club nocturno de Minneapolis antes del incidente del 25 de mayo, en el que el primero murió a manos del oficial, dijo el extrabajador David Pinney en una entrevista.

"Ellos se peleaban; tiene mucho que ver con que Derek era extremadamente agresivo dentro del club con algunos de los patrocinadores, lo cual fue un problema", dijo Pinney a CBS News.

Pinney dijo repetidamente que cree que Chauvin sabía quién era Floyd durante su arresto y mientras presionaba su cuello durante al menos ocho minutos, lo que provocó que muriera por asfixia.

Te puede interesar: Cada tres días asesinan a un líder social en Colombia

Cuando se le preguntó qué tan bien Chauvin conocía a Floyd, Pinney dijo: "Yo diría que bastante bien".

La propietaria del club nocturno que fue incendiado durante los disturbios que siguieron a la muerte de Floyd, Maya Santamaría, dijo que Chauvin tenía un historial de conflicto con los clientes, pero no quería que lo retiraran, porque era uno de los mejores oficiales en el recinto.

El 25 de mayo, Floyd murió poco después de ser arrestado por cuatro oficiales en Minneapolis. Un video del arresto muestra a Chauvin presionando el cuello de Floyd con su rodilla durante al menos ocho minutos, mientras la víctima estaba esposada y repetidamente decía que no podía respirar.

La muerte de Floyd provocó protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

También puedes ver: Hombres blancos se mofan de la muerte de George Floyd (Videos)

Sin embargo, en algunos casos las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la policía y la población civil, así como actos de vandalismo, incendios y saqueos.

Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado, mientras que los otros oficiales recibieron cargos por complicidad en un homicidio en segundo grado.

Los cuatro oficiales fueron relevados de sus cargos tras la divulgación del video y ahora enfrentan penas de hasta 40 años de prisión, informo Sputnik