Pobladores de barrio Bertha Calderón reciben ferias médicas

nicaragua

El barrio Bertha Calderón recibió esta mañana de miércoles a médicos del Ministerio de Salud, quienes mediante las ferias médicas atienden a pobladores de este sector y barrios aledaños, tomando las debidas medidas de prevención ante el COVID-19.

En el lugar había personal médico suficiente para atender a cuantas personas llegaran, entre médicos, enfermeras y personal de farmacia, quienes con su carisma y buena atención hacían más placentera la visita al médico por parte de la población.

Ver más en Villa Guadalupe recibe visita de clínica móvil para atender a familias

 

"Estamos en una jornada más de salud, a través de las ferias que realiza el ministerio, por orden del Gobierno Central que siempre se mantiene al pendiente de la salud de los nicaragüenses. A como podemos ver, la gente está viniendo y está saliendo contenta porque se les está brindando el medicamento completamente gratis. Además que la atención es de la mejor calidad", comentó la doctora Zoila Canales, Directora del Centro de Salud del barrio Altagracia.

¨Tenemos medicina general, pediatría y estamos realizando papanicolaou, control prenatal, entre otros¨, agregó la doctora, afirmando que también todo el personal estaba cumpliendo con las medidas sanitarias debidas, para evitar el contagio del COVID-19.

Siguen llegando las brigadas médicas a barrios capitalinos 

La población a como era de esperarse, se mostraron agradecidos por el buen trato y atención que se les estaba brindando en el lugar, incluso algunas personas llegaban desde otros barrios de la capital.

Foto: joven es revisado por médico, mientras su mamá le explica lo que tiene/Tn8

El señor Carlos Sanders, habitante del Barrio 27 Aniversario, fue uno de los que no quiso perder su tiempo y aprovechó para llegar a pasar consulta, ya que a veces por falta de tiempo e incluso dinero, se le dificulta movilizarse hasta el centro de salud. No era para menos que agradeciera al Gobierno por las molestias que se toma para que la atención llegue a cada persona sin distinción política y social.

Otro caso, fue el de Cristóbal Blanco, quien padece de fuertes dolores y unas manchas en sus pies, acompañado de su mamá y su abuela, llegó para recibir su medicamento con su debida atención, pues hay ocasiones que el dolor le impide movilizarse con tranquilidad.

Durante todo el día estaría presente el personal médico en este lugar, esperando que ninguna persona se quede sin ser atendida, no importando del padecimiento que presente.