Trasladan a un penal de máxima seguridad al policía acusado de asesinar afroamericano

estados unidos

El ex oficial del Departamento de Policía de MinneapolisDerek Chauvin, imputado por la muerte de George b?, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. En las últimas horas fue trasladado dos veces.

Te puede interesar:  Policía de Estados Unidos mata a tiros a un hombre en medio de protestas

En un principio, el policía estuvo recluido en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego fue llevado a la cárcel del Condado de Hennepin. Este lunes 1 de junio se conoció que el Departamento de Correcciones de Minnesota ordenò un nuevo cambio hacía la cárcel Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, considerada de máxima seguridad.

 

Foto: ex oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, imputado por la muerte de George Floyd

Chauvin, quien tenía un prontuario de hechos violentos a lo largo de su carrera, fue acusado cuatro días después de la muerte de Floyd por el fiscal del condado Hennepin, Mike Freeman.

Los ojos de los investigadores del FBI están puestos en la 18 denuncias que tenía el policía ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Las irregularidades las cometió durante las dos décadas en las que prestó servicio al cuerpo oficial.

Foto:ex oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, imputado por la muerte de George Floyd

Según el diario "Star Tribune", Chauvin fue uno de los agentes implicados en la muerte en 2006 de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial tras apuñalar a un amigo y a su novia.
Los videos de este momento, que captan los últimos minutos con vida de Floyd, se hicieron virales y provocaron una oleada de indignación en todo el país, a la que se sumaron personalidades políticas y artísticas que bla violencia policial contra los afroamericanos.