Texas: Dictan 40 de prisión para líder religioso que violó a una niña

estados unidos

Everardo Raúl Sánchez-Cabrera, de 45 años, fue sentenciado a 40 años de prisión después de declararse culpable de agresión sexual agravada de un niño, anunció el lunes la oficina del fiscal de distrito del condado de Collin, según Dallas News.

El hispano, de Plano, Texas, era voluntario como líder de adoración en la misma iglesia, el Ministerio Evangelístico Un Nuevo Amanecer Con Cristo, donde asistían su víctima y la familia de esta, dijo el portavoz de la policía de Plano, David Tilley.

Comunicación en Redes Sociales 

A principios de 2019, sin el conocimiento de los padres de la niña, Sánchez-Cabrera comenzó a comunicarse con la pequeña  a través de las redes sociales.

Después de varios meses de comunicarse de esta forma, Sánchez-Cabrera le pidió a la niña que se reuniera con él en secreto. El hispano recogió a la víctima y la llevó a su casa, donde la agredió sexualmente.

Te puede interesar: Placido Domingo acepta "responsabilidad" de acusaciones por acoso

La niña, después del suceso, se mostraba triste y asustada. Por ello, los padres insistieron en preguntar qué estaba sucediendo con ella, hasta que la pequeña les contó sobre la agresión sexual.

Cuando lo supieron, dieron parte a la policía de inmediato. La detective de policía de Plano, Catherine Foreman, investigó el caso. La niña fue entrevistada forensemente en el Centro de Defensa Infantil del Condado de Collin y reveló detalles sobre la agresión sexual.

Sánchez-Cabrera se declaró culpable el jueves de dos cargos de agresión sexual agravada de un niño y un cargo de indecencia con un niño por contacto, según muestran los registros de la cárcel, y después de escuchar pruebas, la jueza Angela Tucker le impuso una larga condena de 40 años.

“Esperamos que nuestros líderes de la iglesia, incluso los voluntarios, sean modelos a seguir y maestros, no depredadores. Los que se aprovechan de los niños deben enfrentar las consecuencias”,  dijo el fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, en un comunicado de prensa después de la sentencia.