Rapero Kodak Black es condenado a prisión por posesión de armas

estados unidos

Miami, 13 nov (EFE).- El rapero estadounidense Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), fue condenado este miércoles a cerca de cuatro años de prisión tras declararse culpable en un caso de posesión ilegal de armas.

El joven de 22 años, y cuyo verdadero nombre es Dieuson Octave, aceptó su culpabilidad en la falsificación de documentos y entrega de información falsa para comprar tres armas de fuego en un distribuidor de Hialeah, ciudad aledaña a Miami.

La Fiscalía manifestó que una de las armas que el rapero compró a comienzos de este año fue hallada en la escena de un tiroteo en Pompano Beach, en el sur de Florida y de donde es originario.

Con base en su historial criminal, el magistrado le había denegado anteriormente un pedido de fianza aludiendo que es un "peligro para la comunidad".

Te puede interesar: Delitos de odio alcanzan su nivel más alto en EE.UU.

El cantante fue declarado culpable de robo de armas en 2015 y ha sido acusado además de cargos por posesión de drogas.

En mayo pasado, Kodak Black fue arrestado en el Hard Rock Stadium poco antes de actuar en el Rolling Loud Music Festival, uno de los mayores festivales de música rap de EE.UU.

Kodak Black fue puesto bajo custodia en el mismo estadio, ubicado en la localidad de Miami Gardens, y luego trasladado a una cárcel local como resultado de una larga investigación de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como de los US Marshals, por el uso y posesión de armas.

También puedes ver: Despiden por "conducta inmoral" a profesor que descuartizó a su novia

Al momento de su arresto, el cantante de "Zeze", "Roll in Peace" y "Tunnel Vision" se hallaba en libertad bajo fianza en un proceso judicial que afronta en Carolina del Sur, con cargos por abuso sexual.

Asimismo, Kodak Black, que ahora se llama Bill Kapri, fue detenido en abril pasado en el estado de Nueva York con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a EE.UU. a través de la frontera con Canadá.