Migrante mexicana muere en EE.UU tras dos semanas hospitalizada

estados unidos

Una mexicana de 33 años falleció el pasado sábado en un hospital en Arizona (EE.UU.), donde ingresó tras ser encontrada enferma hace casi dos semanas en las inmediaciones de la frontera con México.

En un escueto comunicado, las autoridades apuntan que la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en Arizona, fue informada el 13 de octubre de que un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz encontró a la mujer con necesidad de atención médica. 

Según la nota, el Servicio de Emergencia Médica (EMS) la trasladó inmediatamente a un hospital de la zona donde recibió el tratamiento correspondiente.

El texto agrega que el 26 de octubre "sucumbió a sus heridas, mientras todavía estaba en el hospital".

Te puede interesar: Elevan a 67 la cifra de muertos en Bahamas tras paso de Dorian

Dos muertes en una semana

Se trata de la segunda persona que muere en menos de una semana en la frontera de Arizona. El 21 de octubre, un mexicano de 49 años falleció en una hospital de Phoenix, horas después de ser detenido por la patrulla de fronteriza.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en agosto que en lo que va de año han muerto al menos 514 personas en las rutas migratorias del continente americano, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior, en el que hubo 384 muertes. 

También puedes ver: Acusan a tropas del ejército colombiano de asesinar a defensor de derechos humanos

Según dijo entonces Joel Millman, portavoz de la OIM, 247 muertes, casi la mitad del total, sucedieron en la frontera entre EE.UU. y México.

El informe añadió que la causa principal de las muertes son el ahogamiento, accidentes de carretera y en las rutas de trenes, la deshidratación o exposición a la intemperie, los crímenes, las enfermedades o la falta de atención médica.