Miami Beach prohíbe vapear en los parques de la ciudad

Por: || || Hora: 8:26 a.m..
estados unidos, miami beach, prohibicion, vapeo, parques, cigarros electronicos,
Foto: Caracol Radio

Miami, 17 oct (EFE).- La Alcaldía de Miami Beach (Florida, EE.UU.) prohibió hacer uso de los vaporizadores de nicotina y otras alternativas a los cigarrillos en todos los parques de la ciudad como parte de una campaña para afrontar lo que califica de "crisis de salud".

La medida sigue al anuncio de una investigación en toda Florida para determinar si hay compañías de cigarrillos electrónicos que tengan estrategias dirigidas a captar a menores de edad como clientes, hecho este miércoles por la fiscal general del estado, Ashley Moody.

"Como el propósito fundamental del gobierno municipal es proteger la salud, la seguridad y el bienestar general de los residentes y visitantes, la ciudad de Miami Beach prohíbe fumar con vaporizadores de nicotina y productos similares en todos sus parques", dice la ordenanza municipal.

El alcalde de la turística Miami Beach, Dan Gelber, subrayó en declaraciones a los medios que se van a colocar señales en todos los parques de la ciudad para avisar de la prohibición.

Te puede interesar: Maestros se van a huelga indefinida en Chicago, EE.UU.

Sin embargo, hasta ahora no se ha informado de cuál será el castigo para quienes infrinjan la ordenanza.

Compañias bajo investigación

Este miércoles la fiscal general de Florida anunció que se va a investigar exhaustivamente a 22 compañías del sector de los cigarrillos electrónicos con presencia en este estado para determinar si los adolescentes son el blanco de sus políticas de mercadeo y de ventas por internet.

"Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida", dijo Moody durante una rueda de prensa en un instituto educativo de Plant City, cerca de Tampa (costa oeste de Florida), donde se reunió con educadores, padres y policías.

La republicana Moody ha anunciado que quiere saber por qué cada vez son más los adolescentes que usan vapeadores, dónde adquieren la información sobre este hábito y cómo llega a sus manos el producto.

También puedes ver: Exsacerdote costarricense enfrenta audiencia de extradición en México

En Florida, según la organización Tobacco Free Florida, un 25 % de los estudiantes de secundaria reconocía en 2018 que usaba habitualmente cigarrillos electrónicos, lo que significa un aumento del 58 % respecto a 2017.

El porcentaje de consumidores juveniles de cigarrillos electrónicos contrasta con el de adultos, que, según la misma fuente, era del 4 % en 2018.

En septiembre pasado se produjo la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo en Florida.

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 8 de octubre se habían notificado 26 muertes y 1.299 casos de lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo en el país.

Todos los pacientes reportaron antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos o vaporizadores, según los CDC.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias