Huracán Lorenzo toma fuerza y se convierte en categoría 5

estados unidos

Se especifica que las ráfagas máximas de viento pueden alcanzar los 257 km/h. De esta manera, subrayó el NHC, Lorenzo es el huracán más fuerte registrado en el extremo noreste del Atlántico.

En estos momentos la tormenta se encuentra en el centro del Atlántico y se espera que llegue a las Islas Azores el 1 de octubre, según precisó el organismo.

Los especialistas también calculan que la tormenta se extenderá aún más durante los próximos días. El NHC advirtió de que el huracán producirá fuertes vientos, oleaje y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida de las personas.

Uno de los rasgos más sorprendentes del ciclón es que está muy al este en el Atlántico. En rigor, más al este que cualquier otra tormenta anterior que se haya registrado, con la única excepción de Julia en 2010.

El huracán Julia fue el quinto de esa temporada y surgió en las costas de Cabo Verde. El 14 de septiembre de 2010 alcanzó la categoría 4, pero a partir de ese momento empezó a perder fuerza, hasta volverse una tormenta extra tropical el 20 de septiembre.?

Te puede interesar: Huracán Lorenzo llega a categoría 4 en el centro del Atlántico

Lorenzo también surgió en costas africanas. Se convirtió en tormenta tropical el lunes y desde entonces empezó a ganar potencia a gran velocidad. 

Es el quinto huracán de esta temporada atlántica. Se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 km/h, y de ellas, de cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 km/h, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).