Bill de Blasio abandona su carrera presidencial para elecciones 2020

Por: || || Hora: 7:44 a.m..
estados unidos, alcalde Bill de Blasio, renuncia, carrera presidencial, comicios presidenciales 2020, democrata,
Foto: France 24

Nueva York, Estados Unidos | AFP |  El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el viernes su renuncia a su candidatura para convertirse en el aspirante demócrata en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

"Claramente no es mi momento, voy a poner fin a mi campaña presidencial", dijo de Blasio en una entrevista con MSNBC.

De Blasio se comprometió continuar con su trabajo como alcalde y a "seguir defendiendo a los trabajadores".

El anuncio se produce después de que no lograra calificar para el debate televisado más reciente entre los candidatos, mientras luchaba por obtener más del uno por ciento en las encuestas. 

Te puede interesar: Arranca última campaña electoral en Bolivia

Su prolongada ausencia de la alcaldía mientras estaba en la campaña electoral también genero criticas generalizadas, incluidas las del presidente Donald Trump, quien reaccionó al anuncio ridiculizando al neoyorquino.

"¡Oh, no, una gran noticia política, tal vez la historia más grande en años! El alcalde a tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que obtenía un cero sólido en las encuestas, pero tenía un enorme espacio para crecer, se ha retirado de la carrera presidencial", dijo Trump en Twitter. 

Segundo en retirarse 

De Blasio es el segundo contendiente demócrata de Nueva York en retirarse de la carrera luego que la senadora Kirsten Gillibrand finalizara su campaña a fines del mes pasado después de fracasar en las encuestas.

El ex vicepresidente Joe Biden lidera los sondeos, seguido por los senadores de izquierda Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Los diez aspirantes de Houston son los únicos de los 20 que siguen en la contienda demócrata que cumplieron con los requisitos impuestos por el partido para participar en el debate: tener a más de 130.000 donantes y llegar al 2 % de intención de voto en cuatro encuestas nacionales.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.

En el lado republicano, el actual presidente, Donald Trump, ya ha anunciado que buscará la reelección, y pese a que hay tres aspirantes que buscarán disputarle la candidatura conservadora, apenas cuentan con seguimiento. según las encuestas.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.