Periodista demandará a boxeador que la besó sin su consentimiento

estados unidos

La periodista que sufrió acoso sexual por parte del boxeador búlgaro Kubrat Pulev, quien la besó durante una entrevista, tomará acciones legales, según señalaron medios estadounidenses.

El fin de semana pasado, Kubrat Pulev venció al rumano Bodgan Dinu en un evento realizado en California, Estados Unidos

El hecho calificado como acoso sexual causó una ola de repudio y se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Según explicó el boxeador y con el fin de responder a las críticas, explicó que el hecho se dio debido a que entre él y la periodista existe una relación de amistad.

Te puede interesar: Francisco pide reportar denuncias de abusos sexuales al Vaticano

"En realidad con la reportera, con Jenny, tengo una amistad y por eso la besé. Más tarde, esa misma noche, ella se unió a mis otros amigos en la fiesta por la victoria en el combate", dijo en declaraciones al programa de televisión búlgaro Nova TV.

Además, el boxeador que habría cometido acoso sexual, realizó una publicación en redes sociales y aclaró que, luego de la entrevista, ambos rieron y bromearon sobre lo ocurrido. Remarcó que se trató de un beso "amistoso" producto de la "emoción" tras lograr su séptimo triunfo consecutivo y ampliado su historial a 27 victorias (14 por KO) y sólo una derrota.

De otro lado, el portal estadounidense TMZ reveló que la periodista, identificada como Jenny Sushe, contrató los servicios de la abogada Gloria Allred para llevar el caso a los tribunales. 

La defensa de la periodista tiene 77 años y es experta en casos de acoso sexual y violencia de género. Incluso, en su sitio web, Allred se describe como "La abogada más famosa en la práctica de leyes en Estados Unidos".

Tratándose de un posible caso de acoso sexual, el medio para el que trabaja Jenny Sushe, Vegas Sports Daily, se pronunció sobre lo sucedido.

"Queremos dejar claro que las mujeres deben sentirse seguras y cómodas para ejercer las obligaciones de su trabajo, libres de abusos y acoso". Al mismo tiempo calificó como "injustificable" el beso y la explicación de Pulev.

La periodista aún no se ha pronunciado sobre las medidas legales que tomará, más allá de su manifestación horas después del incidente, cuando reconoció que la situación le había resultado "un poco embarazosa" y "extraña".