EEUU: Arrestan a hombre por presunto agresor sexual de una menor

estados unidos

El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Fuerza de Tarea del U.S. Marshals, arrestó a RojasAcevedo luego de varios meses de investigaciones que comenzaron en octubre del año pasado. 

Juan Carlos Rojas-Acevedo, de 42 años, fue detenido en Texas por ser el presunto agresor sexual de una niña de 5 años en repetidas ocasiones.

La madre de la niña, cuya identidad no será revelada, fue quien alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

La propia menor le contó a su madre llorando lo que Rojas-Acevedo le hacía. La mamá pidió que llegara una patrulla del LPD, sin embargo, ante la gravedad de la situación, el caso fue trasladado a los investigadores de la División de Delitos contra Menores especializados en ese tipo de casos.

Te interesa: EE.UU.: Una avioneta se estrella contra un edificio residencial en Florida

Tras meses de terapia y entrevistas forenses en el Children’s Advocacy Center de Laredo, la niña reveló todo lo que sucedió, según los documentos del caso en Houston.

Los agentes del LPD contactaron a Rojas-Acevedo para interrogarlo a principios de año, pero este se negó, por lo que un juez de Laredo ordenó su detención. El presunto agresor ya se encuentra en la cárcel del condado de Webb, en Laredo, en donde un juez le fijó una fianza de 100,000 dólares. Hasta la publicación de esta nota, el hombre seguía detenido.

El cargo que pesa sobre Rojas-Acevedo es agresión sexual agravada en contra de un menor y en el Código Penal del Estado de Texas se establece que a quien se le encuentre culpable de ese cargo podría enfrentar una pena de hasta 25 años en la cárcel.

En los documentos del caso se detalla que Rojas-Acevedo era conocido de la familia de la menor, aunque no explica qué tipo de relación tenían.