Encuentran a gato congelado que «revive» tras ser rescatado

estados unidos

No tenemos duda de que el gato Fluffy tiene más de una vida. Es que luego de haber sido encontrado el 31 de enero en un banco de nieve congelado, hoy goza de una excelente salud.

De acuerdo a lo que relataron sus propietarios, quienes viven en Kalispell, Montana, en el extremo noroeste del estado de EEUU, el animal fue rescatado tras ser hallado con su pelaje completamente cubierto de nieve.

Durante esos días, las temperaturas en Whitefish eran cercanas a los -13 grados celsius y había caído al menos 40 centímetros de nieve durante el mes.

Te recomendamos ver: Dejó solo a su hijo en el vagón por salir a fumar y el tren arrancó

El Dr. Jevon Clark, quien trabaja en la Clínica de Animales de Kalispell, en entrevista con ABC News, señaló que cuando llegó Fluffy a la clínica su temperatura era tan baja que no se pudo registrar en un termómetro. Según Clark, las temperaturas de los gatos normalmente son de alrededor de 38-39 grados celsius.

A pesar que el veterinario tuvo a la mascota durante dos horas con agua tibia y mantas, esto no fue suficiente para el gato, quien tuvo que ir a la sala de urgencias del centro médico. Las esperanzas eran cada vez menos, sin embargo, luego de unos minutos Fluffy comenzó a mostrar signos de recuperación.

También puedes leer: Conductor de autobús arrestado después de ver pornografía frente a estudiantes

Lo mejor de todo es que el martes por la mañana el centro médico de animales informó que el felino ya se encontraba estable y junto a su familia. 

Fluffy es increíble!", publicó el hospital en Facebook, acompañado de una fotografía con Fluffy descongelada, mostrando su hermoso y largo pelaje, sentenció el medio t13.cl

estados unidos, gato Fluffy, congelado,