Niño encuentra pistola bajo colchón y dispara a su madre embarazada

estados unidos

Una mujer de 27 años se encuentra ingresada en el hospital después de que su hijo, de cuatro años, encontrara y le disparara en la cara un arma cargada y sin el seguro puesto.

Según las primeras investigaciones, la mujer, embarazada de ocho meses, y su pareja estaban viendo la televisión en la cama cuando su hijo encontró la pistola en el colchón, como señala Ryan Abbott, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de King, en el estado estadounidense de Washington. «Le disparó a su mamá en la cara sin querer», explicaba Abbott.

La mujer fue llevada a un hospital con heridas graves, siendo trasladada el domingo a otro hospital, donde evoluciona favorablemente, informó ABC

El padre, preguntado por las autoridades, explicó que tenía el arma «para protegerse» debido al aumento de delincuencia en el vecindario.

El caso, que está siendo investigado, podría implicar una multa o un cargo grave al padre, ya que una nueva ley estatal de próxima aprobación penaliza a aquellos que posean armas y no las guarden de forma segura.

«Le recordamos a cualquiera que tenga un arma que los niños los ven como juguetes», ha advertido Abbott.

Te recomendamos ver: Niño muere en incendio al intentar rescatar a su perro

"Solo en 2017, 40.000 personas murieron por armas de fuego en Estados Unidos y 772 de ellas en Nueva York. Me niego a aceptar esto como el coste al acceso a las armas de fuego sin restricciones", dijo el presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Carl Heastie, en una rueda de prensa previa a la discusión de la nueva norma.

La aprobación de estas nuevas normas será posible porque han sido propuestas por el partido Demócrata, que controla las dos cámaras legislativas del estado de Nueva York.

Entre los principales puntos, la nueva legislación contempla la posibilidad de que un juez emita una prohibición de tenencia de armas por un año contra personas que "puedan suponer una amenaza para ellos o para los demás", según un comunicado de la Asamblea estatal.