Niño muere en incendio al intentar rescatar a su perro

estados unidos

Esta semana se lleva a cabo el funeral de un niño de 12 años que murió en un incendio en una casa de Kentucky al tratar de salvar a su perro Pugley.

La prensa local informó el lunes que el funeral de Hunter Ray Denney-Wesley está programado para el jueves, poco más de una semana después de que falleciera en el incendio de Science Hill.

El Lexington Herald-Leader cita un obituario diciendo que el niño y su perro de raza pug "se fueron para estar juntos con Jesús".

El incendio comenzó el miércoles de madrugada y la oficina del forense del condado Pulaski informó que los padres de Hunter y su hermana de 5 años pudieron escapar, informo Excelsior

Te recomendamos leer: Universitario muere congelado cuando trató de tomar un atajo a casa

WLEX-TV informó que el niño de sexto grado regresó a la casa en llamas para buscar a su perro pero ya no pudo salir.

Las autoridades están investigando.

 

En Moscú al menos seis muertos fue el saldo de un incendio en edificio residencial.

La asesora principal del jefe del departamento moscovita del Comité de Investigación de Rusia, Yulia Ivanova, indicó a los medios rusos que el fuego se produjo durante la madrugada del lunes.

"Hasta el momento se sabe que hay seis muertos, uno de ellos, según datos preliminares, es un menor de edad", dijo Ivanova.

El incendio se desató por causas aún desconocidas en un edificio de casi cien apartamentos situado en la zona del centro de la capital rusa.

También puedes leer: Dos muertos y 3.200 hectáreas destruidas dejan incendios en Chile

Construido a principios del siglo XIX, el inmueble incendiado  forma parte del Patrimonio Cultural de Moscú.

Según la información preliminar, el fuego afectó una superficie de entre 750 y 1.000 metros cuadrados y provocó el derrumbe de los entrepisos entre la quinta y la sexta plantas.