Condenan a ex sacerdote por violar a dos niños en iglesia y luego rezar el rosario

wayland yoder brown

Un exsacerdote católico ha sido sentenciado a 20 años en prisión por violar hace cuatro décadas a dos niños en edad de secundaria en Carolina del Sur.

Wayland Yoder Brown, de 76 años, se declaró culpable el martes en el condado Beaufort a los nueve cargos de conducta sexual criminal con un menor.

Los fiscales dicen que se llevó a dos niños de la escuela católica St. James en Savannah, Georgia, al otro lado de la frontera estatal entre 1978 y 1988 y los violó en una estación de tren abandonada, en una iglesia y otros lugares. Una de la víctima sólo tenía 11 años.

El abogado Duffie Stone dijo que Brown traía puesto su alzacuellos durante los ataques y luego rezó el rosario.

 

Brown ya había cumplido una sentencia en prisión por agredir sexualmente a dos niños en Maryland. Después de esa condena, el papa Juan Pablo II lo expulsó del sacerdocio en 2004.

Por su parte, la justicia de Estados Unidos abrió el lunes una línea dedicada a las víctimas de los curas pedófilos en Washington, una semana después de que la archidiócesis de la capital federal publicara los nombres de 31 sacerdotes acusados de agresiones sexuales a menores en los últimos 70 años. 

"Las víctimas de agresiones pedófilas cometidas por un integrante del clero en un lugar de culto, una escuela o cualquier otro lugar" de la ciudad pueden recurrir a esta 'hotline' especial, indicaron en un comunicado los servicios del fiscal federal de Washington.

"Todos los testimonios serán estudiados" por un equipo especializado, que determinará la pertinencia de acciones penales, señala el texto, agregando que quienes así lo soliciten podrán recibir asesoramiento y apoyo.