EE.UU: Un muerto y varios heridos por decenas de explosiones de gas

Washington, 14 sep (EFE).- Una persona murió y unas 12 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones de gas que este jueves afectaron a unos 70 edificios de varias localidades al norte de Boston (Massachusetts, EEUU), informaron las autoridades estatales.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17.00 hora local (21:00 GMT), cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas sobrepresurizadas.

Como consecuencia de las explosiones, un joven de 18 años murió al caerle una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba y otra docena de personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Le recomendamos: Florencia dejará inundaciones catastróficas en Carolinas

Según medios locales, los servicios de emergencia se vieron desbordados por la cantidad de incendios simultáneos y muchos ardieron sin que los bomberos llegaran rápidamente al lugar.

Las autoridades desalojaron en las tres poblaciones a todos los usuarios de la compañía de gas que alimenta a las viviendas afectadas -Columbia Gas- para despresurizar el sistema. También suspendieron el servicio de electricidad para evitar nuevas explosiones

Contactados por teléfono, algunos usuarios locales describieron escenas de pánico en las que los residentes se apresuraban a evacuar, muchos preguntándose si sus casas tenían las próximas en incendiarse, describe AP.  

Los habitantes de todo un vecindario de North Andover se encontraban en la calle, con miedo de ingresar a sus viviendas, dijeron que el concejal Phil Decologero. Unas calles más abajo las casas estaban en llamas.

Ra Nam, un hombre de Lawrence residente de una de las docenas que se incendiaron, dijo que corrió a su lado y lo encontró en llamas. Estaba en su jardín cuando el detector de humo en el suelo se activó alrededor de las 4:30 de la tarde tiempo del este.