Adolescente paquistaní entre los muertos del tiroteo en Texas

tiroteo en texas

Islamabad, 19 may (EFE).- Una paquistaní de 17 años, Sabika Sheikh, que participaba en un programa de intercambio y estaba a días de regresar a su país figura entre los muertos del tiroteo ayer en una escuela de Texas (EE.UU.), confirmó hoy el Ministerio de Exteriores Pakistán.

"La trágica muerte de Sabika, de apenas 17 años, una joven hija de Pakistán, en Santa Fe, es descorazonador", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní Mohammad Faisal en Twitter.

El representante diplomático indicó que el consulado general de Pakistán está en contacto con la familia y las autoridades estadounidenses para repatriar los restos mortales de la joven lo antes posible.

Sheikh es uno de los nueve estudiantes muertos en el tiroteo que tuvo lugar ayer en una escuela de Santa Fe, en Houston, y en el que además murió un profesor y diez personas resultaron heridas.

La joven se encontraba en Estados Unidos desde agosto del año pasado y estaba a días para regresar a Pakistán tras participar en el programa Estudio e Intercambio Juvenil (YES, en inglés)

"Tenía un vuelo de regreso para el 9 de junio a Pakistán", indicó a Efe un funcionario del programa YES en Pakistán.

Explicó que el programa YES es un plan de intercambio anual por el que alrededor de 80 estudiantes paquistaníes cada año viajan a Estados Unidos, donde permanecen con una familia por ese periodo.

Te recomendamos:  Hallan explosivos en escuela del tiroteo de Texas

El embajador de Estados Unidos en Pakistán, David Hale, afirmó en Twitter que ha contactado con la familia de Sabika Sheikh para expresarle sus "más profundas condolencias".

"Todos nosotros en la misión de Estados Unidos en Pakistán estamos devastados y lamentamos su pérdida", agregó.

La matanza tuvo lugar en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste del estado y, según las autoridades, el principal sospechoso es un joven de 17 años identificado como Dimitrios Pagourtzis, estudiante del centro y quien obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar. EFE