Tiroteo en una escuela de Maryland: Tres heridos graves, incluido el tirador

autor de los disparos

Washington, 20 mar (EFE).- El tiroteo ocurrido la mañana de hoy en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó tres heridos graves, incluido el autor de los disparos, informaron las autoridades locales.

«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary’s.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, informó de «tres heridos graves», incluido el autor de los disparos, que han sido traslados a centros hospitalarios cercanos, pero eludió ofrecer más detalles, informó la cadena local NBC4.

Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produce algo más de un mes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Zachary Cruzhermano de Nikolas Cruz, acusado de la matanza en Parkland (Florida), fue detenido este martes por presuntamente haber penetrado en ese recinto escolar a pesar de que la policía le prohibió que lo hiciera, según informaron medios locales.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward informó de que las cámaras de seguridad grabaron a Zachary cuando «traspasó todas las puertas y entradas cerradas y circuló con su patinete por el recinto de la escuela» de enseñanza secundaria, según los canales de televisión de Miami.

El hermano menor de Nikolas Cruz quedó detenido en la cárcel del condado por un cargo de allanamiento, con una fianza de 25 dólares. Cruz, de 18 años, uno menos que su hermano Nikolas, quien debe responder ante la justicia por la muerte de 17 personas, dijo que había entrado en la escuela «para reflexionar sobre el tiroteo y empaparse» de lo que ocurrió el 14 de febrero, según la Oficina del Alguacil.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en ciudades del país, incluida en Washington, convocadas bajo el nombre de «Marcha por nuestras vidas», para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.