Inscripción amenazante obliga a cerrar escuelas de una ciudad

Por: || || Hora: 1:26 a.m..
Woodland Park, escuelas cerradas, mensaje amenazante, investigacion,
Foto: Referencia

Este miércoles, todas las escuelas de la ciudad estadounidense de Woodland Park, en el estado de Colorado, permanecerán cerradas debido a un grafiti amenazante encontrado el 23 de febrero en los lavabos de chicas de uno de los centros, informa KKTV.

Una persona desconocida dejó una inscripción con la fecha del 28 de febrero y una frase que la Policía local consideró una amenaza grave. Los agentes han anunciado una recompensa de 500 dólares por información que lleve al arresto del autor del mensaje.

Estados Unidos se está reponiendo después del tiroteo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en California, donde el exalumno Nikolas Cruz mató a 17 personas y provocó decenas de heridos.

Adolescente amenaza con matar estudiantes, tiene bombas y armas

Una audiencia prevista para el martes en la causa penal contra el sospechoso de perpetrar la matanza en una escuela secundaria de Florida fue cancelada.

Los fiscales intentan obtener muestras de cabello, huellas digitales, el ADN y fotos del sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años de edad. La audiencia desapareció de la lista de asuntos pendientes del tribunal y no se dio explicación alguna de inmediato.

No se preveía la presencia de Cruz, acusado de 17 homicidios, porque renunció a su derecho de estar presente en la audiencia. Está preso sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Broward.

En tanto, los abogados de Cruz intentaban descalificar a la jueza que preside el caso. La defensa dijo en documentos a la corte que la magistrada Elizabeth Scherer ha demostrado tendenciosidad a favor de la fiscalía, lo que pone en peligro el derecho de Cruz a un juicio justo.

El lunes, una comisión del Senado aprobó un proyecto de ley que eleva la edad mínima para adquirir un arma de fuego de 18 a 21 años e impone una espera de tres días en todas las compras. El proyecto autorizaría a los docentes a portar armas en sus escuelas si el distrito escolar lo aprueba. Esos docentes recibirían instrucción policial y serían agentes de la comisaría local.

tags:

RT

RT

.