Los bomberos controlan el 65% del incendio que ha arrasado 110.300 hectáreas en California

Los bomberos han logrado controlar al 65% el incendio Thomas que, desde hace dos semanas, ha arrasado en el sur de California 110.300 hectáreas y ha causado dos muertos, lo que le convierte en el segundo fuego más importante en la historia moderna de este estado. 

De acuerdo con el último reporte del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, Thomas se encuentra en estos momentos a menos de trescientas hectáreas de superar al fuego Cedar, el más destructivo desde que se tienen registros y que en 2003 quemó casi 110.600 hectáreas

Los servicios de emergencias consiguieron este jueves avances contra las llamas y las órdenes de evacuación que permanecían activadas en el condado de Santa Bárbara fueron retiradas

Una bomba estalla frente a un tribunal en Grecia sin causar víctimas

Cerca de 5.000 bomberos continúan trabajando sobre la zona, donde más de mil edificios quedaron destruidos. Los dos fallecidos son un bombero que trabajaba en las labores de extinción y una anciana que trataba de escapar del fuego. 

Este está siendo el peor año de incendios forestales desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los grandes fuegos registrados en octubre en varios condados del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas vitivinícolas de Napa y Sonoma. 

Estos incendios costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades.

 

En contexto

Incendio mortal de Corea del Sur se asemeja al de la torre Grenfell de Londres

El incendio de un inmueble que dejó 29 muertos el jueves en Corea del Sur presenta similitudes con el de la torre Grenfell de Londres, a causa de los materiales inflamables que recubrían el exterior del edificio, indicaron expertos el viernes.

El fuego arrasó un inmueble de ocho plantas en Jecheon, en el centro de este país del este de Asia, matando a 29 personas y causando 29 heridos. Unas mujeres encontraron a veinte de los fallecidos en una sauna y el resto, en otras partes del edificio, que también contaba con un gimnasio y restaurantes. 

La estructura del edificio lo convertía en una trampa en caso de incendio -cuyo riesgo era alto-, pues no tenía suficientes salidas de emergencia, los materiales de acabado eran inflamables y los vehículos aparcados ilegalmente bloqueaban los camiones de bomberos, explicaron los expertos. 

Unas imágenes de cámaras de vigilancia mostraban las llamas y espesas humaredas negras emanando del techo de un aparcamiento de la planta baja del edificio. El fuego se propagó rápidamente por las paredes exteriores de la torre, que contenía materiales de acabado baratos pero altamente inflamables.