Mujer mata de un beso a su novio en Oregon, EE.UU.

Una mujer fue condenada a dos años de prisión por haber matado a su novio con un beso tras visitarlo en la cárcel. El hombre cumplía una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de su suegra con agravantes, de acuerdo con los registros judiciales.

Según trascendió, la mujer fue a visitarlo a la prisión y en la despedida se dieron un caluroso beso de despedida.

En ese beso, ella le suministró siete pequeñas pastillas llenas de metanfetamina en la boca, no obstante, dos de las cápsulas se rompieron en el estómago del hombre, según informó El Diario de Nueva York.

El hombre, identificado como Anthony Powell, murió de toxicidad por el uso de metanfetamina.

 

El juez de distrito de Estados Unidos, Marco Hernández, comentó que las acciones de Melissa Ann Blair, la mujer que suministró la droga, fue parte de un plan ideado por Powell y otros reclusos para obtener la sustancia dentro de prisión.

“Fue trágico y triste, pero (Powell) comparte la responsabilidad de lo sucedido”, aseveró el juez.

Además de dos años en una prisión federal, el juez también ordenó a Blair, de 46 años, completar tres años de supervisión posterior a la liberación.

También, deberá participar en programas de tratamiento de drogas y salud mental como parte de la sentencia.

Los hechos ocurrieron en la Penitenciaria del Estado de Oregon en Estados Unidos.

En contexto

Los dos hombres estaban dispuestos a cosechar marihuana en un trabajo ilegal en una zona rural del norte de California cuando los agentes armados irrumpieron en el lugar, los arrestaron y cortaron con machetes unas 150 plantas muy frondosas.

"Yo podría hacer esto un diario si tuviera el personal", declaró el jefe de la policía del condado Calaveras, Rick DiBasilio, durante la operación cerca de la localidad de Copperopolis, a los pies de la Sierra Nevada, a unas dos horas en el automóvil al este de San Francisco. En este momento del año, la policía ha destruido unas 30.000 plantas sembradas sin permiso en un condado que sopesa el cultivo de marihuana en vísperas de la legalización estatal del cannabis.