Listo el árbol que adornará Rockefeller Center en Navidad

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El espíritu navideño llegará próximamente a Nueva York, Estados Unidos con un árbol de Pensilvania.

Los trabajadores talaron el jueves una picea de Noruega de 23 metros (75 pies) de altura en el jardín de Jason Perrin que fue escogida para el árbol de Navidad de Rockefeller Center este año.

El árbol será transportado en un semirremolque hasta Nueva York, donde arribará el sábado. Será decorado con más de 50.000 luces y rematado con una estrella Swarovski.

Es el 85to árbol que adorna la plaza y el tercero proveniente de Pensilvania.

Las luces permanecerán encendidas desde el 29 de noviembre hasta el 7 de enero. Luego, el árbol será reciclado.

En contexto 

Managua, capital de Nicaragua, desde ya instala ambientes navideños en las principales rotondas, avenidas, plazas y parques, imprimiéndole mayor brillo y alegría a la ciudad.

El Gerente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), compañero Domingo Cáceres, informó que estos ambientes navideños se están instalando por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Queremos que nuestro pueblo, en familia, fe y comunidad, comience a vivir un ambiente lleno de alegría y paz de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año, las fiestas que son para el pueblo, para los niños, para toda la familia”, sostuvo.

“Estamos cambiando esa estrategia, dándole mayor brillo a las fiestas navideñas en todas las rotondas, como la rotonda del Aeropuerto, Periodista, Metrocentro, El Güegüense, y la Avenida de Bolívar a Chávez”, precisó.

 

Manifestó que también se han iniciado a instalar estos ambientes navideños, para que el pueblo también goce de los mismos en el contexto de las fiestas marianas, que inician el próximo 7 de diciembre.