Managua: Motociclista se estrella contra camioneta que le invadió carril

Seriamente lesionado resultó el motociclista Cristian Alberto Romero Blandón de 22 años al estrellarse en la tina de una camioneta cuyo conductor Ervin Javier Aguinaga de 40 años, supuestamente le invadió el carril a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Norte, en Managua.

El joven circulaba de este a oeste en una motocicleta Pulsar, color negra, placa M 129-511 y la camioneta Toyota Hilux, color blanca, placa MT 09432 circulaba de norte a sur. Según testigos el motociclista circulaba en su preferencia cuando la camioneta al querer ingresar a la vía se tiró la señal de Alto, provocando la colisión.

  • Despliegue policial por menor herido de bala en Managua

"El muchacho circulaba en su moto de arriba para abajo sobre su preferencia pero el conductor de la camioneta quiso pasar para ingresar a la carretera, pero como un taxi pasó antes él se quedó frenado y ahí paso el accidente", manifestó María López.

"Yo soy de Matagalpa, estaba buscando cómo ingresar a la carretera pero cuando solo escucheé el impacto atrás de la camioneta, él venía a toda velocidad", señaló el conductor de la camioneta.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo al hospital más cercano. "Presenta golpes en diversas partes del cuerpo, aparentemente va estable pero lo vamos a trasladar al Hospital Alemán Nicaragüense para que sea mejor valorado por paramédicos de turno", dijo Nelson Pérez, técnico en emergencias médicas de la DGB.

Según los últimos informes de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional aparte de conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, otra de las principales causas de accidentes son el irrespeto a señales de tránsito e invasión de carril, siendo las principales víctimas los motociclistas.

nicaragua, carretera norte, lesionado, motociclista, camioneta,