Piden que se entregue exnovio de joven asesinada en Pittsburgh

PITTSBURGH (AP) — El abogado del ex novio de una estudiante universitaria en Pittsburgh que fue hallada muerta le ha pedido al joven que se entregue.

El abogado de Matthew Darby leyó una declaración de los padres del joven, en que le piden que se entregue a las autoridades. El joven, de 21 años, no ha sido acusado en relación con la muerte de Alina Sheykhet.

  • Atrapan a estudiante sospechoso de asesinar a policía en Universidad de Texas

La estudiante de 21 años de edad fue hallada muerta por su padre en el apartamento de ella cerca de los predios universitarios. Recientemente la joven había solicitado una orden de protección contra Darby, que enfrenta acusaciones de violación en otro caso.

Las autoridades determinaron que Sheykhet murió por traumas al cráneo y califican la defunción de homicidio.

Alina Sheykhet estudiaba para ser una fisioterapeuta, según su hermano. En su página de Facebook se muestra que asistió a una preparatoria en un suburbio de Pittsburgh luego de haberse mudado de Ivánovo, Rusia.

La policía informó que los padres de la joven los contactaron alrededor de las 9 de la mañana del domingo.

Los vecinos señalaron que hubo una fiesta la noche del sábado a la que asistieron cerca de 30 personas, pero la policía no ha indicado si eso figura en su investigación.

 

“Por el momento no creemos que se trató de un acto de violencia aleatorio”, dijo Scott Schubert, jefe de la policía en un comunicado.

La universidad emitió un comunicado en el que expresó su tristeza por lo ocurrido y extendió sus “profundas condolencias para la familia de la estudiante y para aquellos que la conocían”.

Había consejeros disponibles el lunes para cualquier estudiante que necesitara ayuda.