Mueren otras 2 personas de asilo dañado por Irma en Florida

HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. (AP) — Dos mujeres que vivían en un asilo de ancianos en Florida que se quedó sin aire acondicionado durante el huracán Irma murieron, lo que elevó el número de muertes relacionadas con el asilo a 14, informaron las autoridades el lunes.

Miranda Grossman, portavoz de la policía de la ciudad de Hollywood, contó a The Associated Press que Cecilia Franco, de 90 años, y Francesca Andrade, de 95, habían muerto por enfermedades que padecían cuando el Centro de Rehabilitación ubicado en Hollywood Hills se quedó sin energía el 10 de septiembre durante el paso del huracán Irma.

  • Encuentran a estudiante muerta en su habitación

El 13 de septiembre, ocho residentes del asilo habían muerto y otros fueron evacuados del inmueble, cuyo interior se volvió muy caliente luego de que el transformador eléctrico que alimentaba al aire acondicionado de la instalación se dañó por el huracán Irma. Grossman no dijo la fecha exacta de la muerte de las mujeres, pero indicó que la policía considera los decesos como parte de la investigación criminal.

El periódico Miami Herald informó que el esposo de Franco, Miguel Antonio Franco, también vivía en el asilo y murió el 13 de septiembre.

Por el momento no se han presentado cargos.

El estado suspendió la licencia del asilo. La semana pasada, el centro despidió a 245 empleados, incluidos doctores, enfermeras, terapeutas, entre otros.

En contexto

Al menos un muerto y dos heridos graves dejan los devastadores incendios en el norte de California (noroeste de EEUU), informó hoy en su cuenta de Twitter el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado.

Según esta fuente, el fuego ya ha devorado más de 4.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de cientos de personas de sus casas.

Hasta 1.500 edificios han sido destruidos y más de 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.