Stephen Paddock transfirió 100.000 dólares a Filipinas la semana pasada

La Vegas (EE.UU.), 3 oct (EFE).- Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas (EE.UU.) el domingo por la noche, donde fallecieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, transfirió 100.000 dólares la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es su pareja, Marilou Danley.

Según informó hoy la cadena NBC, Danley se encontraba en Filipinas cuando Paddock abrió fuego sobre los 22.000 asistentes que disfrutaban de un festival al aire libre de música country, pero por ahora se desconoce si el dinero enviado era para ella o para su familia.

Danley, de 62 años, había viajado a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó al público del festival.

Fuentes de la investigación indicaron al canal que Danley regresará a EE.UU. este miércoles.

Según esas mismas fuentes, la pareja comenzó a salir la pasada primavera y vivía en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, en el mismo hogar donde la Policía encontró este lunes 19 armas de fuego.

Paddock poseía otras 23 armas en su habitación del Mandalay Bay, además de explosivos.

La Policía de Las Vegas afirmó el lunes que, en ese punto de la investigación, no se estimaba que Danley estuviera involucrada en la preparación del tiroteo. 

En contexto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el tiroteo del domingo en Las Vegas, fue obra de "un hombre demente" y evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país.

En unas breves declaraciones a periodistas antes de viajar a Puerto Rico, Trump describió al atacante como "un hombre enfermo", "un hombre demente", "con un montón de problemas, me imagino", sin mencionar que se encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde disparó contra los asistentes a un concierto.

"Se trata de un individuo muy enfermo", zanjó Trump, evitando una vez más condenar o simplemente referirse a la violencia por armas de fuego, en la misma línea de sus declaraciones de este lunes.