Nueva York refuerza seguridad a raíz de masacre en Las Vegas

nicaragua

Nueva York, 2 oct (EFE).- La Policía de Nueva York ha reforzado sus posiciones en "sitios estratégicos" a raíz de la matanza de las últimas horas en Las Vegas, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe policial de la ciudad, James O'Neill, señaló durante un acto público que "no hay una amenaza directa" contra Nueva York, pero se mantiene la vigilancia.

"Estamos siguiendo la investigación y hemos desplegado personal en sitios estratégicos para incrementar las precauciones", afirmó el jefe policial.

La matanza en Las Vegas, donde un hombre disparó ráfagas desde lo alto de un hotel contra la multitud en la calle causando medio centenar de muertos y unos 400 heridos, está considerada como el tiroteo con mayor número de víctimas que sufre Estados Unidos en su reciente historia. 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas. En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico". 

 

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses".

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country "Route 91 Harvest Festival", que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.