Huracán María provoca marejada en la costa atlántica de EE.UU

Según los meteorólogos el huracán María está provocando marejadas y corrientes de resaca peligrosas en la costa Atlántica de Estados Unidos después de causar destrozos en Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el sábado que los vientos de la tormenta disminuyeron a 185 kph (115 kph).

Puente dañado colapsa tras el sismo de 6,2 en México

Se pronostica que María, de categoría 3, se mantendrá alejado de la costa continental, pero el sistema genera marejadas en la costa suroriental. Las olas crecerán en la costa el sábado por la noche y el domingo.

En Puerto Rico, las autoridades se apresuran a evacuar decenas de miles de personas que viven río debajo de un dique a punto de caer.

En contexrto 

 

Un total de 38 localidades de República Dominicana siguen aisladas a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas que provocó el huracán María, que aunque se alejó del país, sigue provocando lluvias en algunas zonas del noreste y este del país, informaron hoy fuentes oficiales. 

Las localidades incomunicadas están, entre otras zonas, en las orientales provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, así como en el Bajo Yuna, en el noreste, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 20 de las 32 provincias del país en alerta roja (máxima), 6 en amarilla (intermedia) y 1 en verde (mínima).

Producto de un deslizamiento de tierra se encuentra incomunicada la carretera que comunica la provincia El Seibo con el municipio de Miches, en el este, una de las zonas visitadas hoy por el presidente dominicano, Danilo Medina, para inspeccionar los daños causados por María, que este viernes azota las Islas Turcas y Caicos y Bahamas tras asolar las Antillas Menores y Puerto Rico.