Atropello masivo contra una fiesta callejera en Filadelfia

Un vehículo ha arrollado a varias personas que se hallaban congregadas en una fiesta callejera en el sur del la ciudad de Filadelfia con motivo del Día del Trabajo, que se celebra en EE.UU. el primer lunes de cada septiembre. Según las primeras informaciones, el accidente ha dejado al menos 8 heridos, tres de ellos de gravedad, informa NBC.

En uno de los videos del accidente se ve como varios bomberos atienden a una mujer embarazada, trasladándola a una ambulancia.

Al volante del vehículo iba una mujer que permaneció en el lugar del accidente y cooperó con los policías. La conductora asegura que le fallaron los frenos.

En contexto

El hombre acusado del atropello masivo en la plaza neoyorquina de Times Square en mayo pasado, aseguró que actuó de esa manera como un "grito de auxilio", según publicó el periódico New York Post.

"Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia", dijo Richard Rojasen en declaraciones a ese periódico desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra detenido sin fianza a la espera de juicio.

El hombre, que está acusado de la muerte de una joven turista de 18 años y de haber provocado heridas a otra veintena de personas, aseguró al Post que quiere ver vídeos de lo ocurrido el pasado jueves para "verificar que soy yo la persona que lo hizo".

Rojas, de 26 años y residente en el condado de El Bronx, añadió que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió cuando embistió a decenas de peatones en Times Square con su automóvil, y reiteró que no sabe "a ciencia cierta" qué es lo que le pasa.

El hombre condujo su vehículo contra el tránsito en Times Square y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes.