Pensilvania: 2 muertos y 4 heridos en una central eléctrica

SHIPPINGPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron en una central eléctrica en el oeste de Pensilvania, según la policía, cuando una conducción en la que trabajaban en un pozo subterráneo reventó y llenó el hueco de fango.

Otros cuatro trabajadores que estaban más arriba se vieron afectados por alguna clase de gas liberado por el derrame y fueron trasladados a hospitales, añadió la policía.

La tormenta Harvey llega a Luisiana

Los contratistas hacían labores de mantenimiento en torno a las 23:30 del martes en una zona subterránea de la central de Bruce Mansfield, en el condado de Beaver, explicó la portavoz de FirstEnergy Stephanie Walton.

La central en Shippingport, unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Pittsburgh, es la planta de carbón más grande de FirstEnergy.

Las instalaciones seguían siendo operativas y no había riesgos para la seguridad de otros trabajadores ni del público, indicó Walton.

La empresa tenía previsto ofrecer más información más tarde el miércoles.

En contexto

Un ciudadano estadounidense fue acusado hoy en Nueva York de intentar brindar material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), a cuyo ejército se quería unir, informó la fiscalía federal en el distrito de Brooklyn.

Parveg Ahmed, de 22 años, fue detenido el lunes en la frontera con Siria y extraditado ese mismo día a EE.UU., donde fue arrestado a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy.

Ahmed, que residía en el distrito de Queens, viajó a Arabia Saudita en junio de este año presuntamente para celebrar un día festivo del Islám. A su llegada intentó viajar a Siria para entrar a territorios controlados por el EI, pero fue arrestado.

De acuerdo con la acusación, antes de ese viaje, expresó repetidas veces su apoyo a esa organización a través de las redes sociales así como a individuos que proveyeran apoyo a la misión de extremismo violento, según el comunicado de la fiscalía.