Louisiana se prepara para inundaciones causadas por Harvey

LAKE CHARLES, Louisiana, EE.UU. (AP) — La tormenta tropical Harvey amenaza con causar inundaciones en el suroeste de Louisiana que podrían resultar desastrosas.

El personal de emergencias seguía rescatando a residentes de sus viviendas anegadas a primera hora del martes en Lake Charles. Las lluvias caídas el lunes en la noche provocaron inundaciones en vecindarios no acostumbrados a este tipo de situaciones.

Trump planea viaje a Texas para evaluar daños de huracán Harvey

Las alertas y avisos por inundaciones repentinas estaban en vigor para gran parte de la región durante la noche y, según las previsiones, las lluvias podrían dejar 25 centímetros (10 pulgadas) o más de agua esta semana.

Pocas viviendas se vieron afectadas por el agua antes el lunes, pero las intensas precipitaciones en el este de Lake Charles generaron problemas en algunos vecindarios.

Aunque parece que Louisiana no enfrenta una amenaza similar a la catástrofe causada por Harvey en Texas, las imagines de las devastación revivieron dolorosos recuerdos a los sobrevivientes del huracán Katrina, que tocó tierra en el estado el 29 de agosto de 2005.

En contexo 

Las autoridades explicaron que sería peligroso que los diques acumulen más allá de su capacidad, por lo que deberán abrir parcialmente las compuertas y el líquido bajará hacia la urbe. Los equipos de emergencia ya realizaron 2.000 rescates en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

La devastación causada por la tormenta Harvey en Texas continuaría en los próximos días y la "catastrófica" inundación en Houston podría incluso aumentar con la mano del hombre, ya que las autoridades anunciaron que abrirán el paso del agua en dos diques que se acercaban al máximo de su capacidad.