Dos desaparecidos por fuertes lluvias en Panamá

nicaragua

Panamá, 28 ago (ACAN-EFE).- Al menos dos desaparecidos, el colapso de 2 casas, deslizamientos y desbordes de ríos es el saldo preliminar de las lluvias que afectaron hoy a Panamá, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo que el equipo de búsqueda y rescate por la posible desaparición de dos personas, una en la provincia de Panamá Oeste y otra en la provincia central de Coclé, en el Oeste del país.

Tres policías fueron asesinados en las últimas 24 horas en El Salvador

Una de estas personas es un adulto de 55 años, y la otra una joven de 25 años que se extravió en una zona montañosa en Coclé, indicó Donderis, quien señaló que el sistema de mal tiempo que ha afectado a varias provincias se ha ido desplazando y bajando en su intensidad.

Las lluvias causaron deslizamientos y el colapso de dos casas, una en el distrito de San Miguelito, Este de la capital, y otra en Arraiján, unos 12,8 kilómetros al Oeste de Ciudad de Panamá.

También se reporta la caída de una media docena de árboles sobre residencias y algunas vías en San Miguelito, y el desborde del río La Ponulosa en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, afectó dos residencias y un local comercial.

Donderis destacó que se está dando seguimiento a la situación y se tiene personal en áreas vulnerables, y recomendó a la población adoptar medidas de prevención al entrar la época de más lluvias, señala un comunicado del Sinaproc.

En contexto 

Intensas lluvias y tormentas también han azotado a Uruguay en los últimos días. Como consecuencia de esas condiciones climáticas, ya fueron desplazadas de sus hogares 885 personas, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ese total, 525 corresponden a las personas evacuadas y 360 a las autoevacuadas.

El departamento de Canelones, ubicado al sureste del país, es el más afectado por las inundaciones. Allí permanecen 521 personas desplazadas de sus hogares, de acuerdo a lo detallado por Sinae en un comunicado.