Indocumentados se ahogan en la frontera con México

El Paso (EE.UU.), 25 jul (EFE).- Las autoridades de la localidad texana de El Paso (EE.UU.) encontraron hoy los cadáveres de tres supuestos inmigrantes indocumentados, dos de ellos menores de edad, que se ahogaron en el Río Grande, que sirve de frontera con México.

Los cadáveres fueron recuperados por miembros del Departamento de Bomberos de El Paso, informó esta institución de socorro.

Las víctimas son una adolescente de aproximadamente 14 años de edad, una joven de unos 20 años y un varón de unos 17 años, dijo Carlos Briano, vocero del Departamento de Bomberos.

"Cuando el departamento de bomberos de El Paso llegó a la escena las personas ya estaban sin vida", mencionó Briano a Efe.

Los rescatistas acudieron al lugar, que delimita la frontera con la localidad mexicana de Ciudad Juárez, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaran su apoyo, informó.

Hasta el momento, ninguna autoridad estadounidense ha identificado a las tres personas ni ha confirmado que se trate de inmigrantes indocumentados, como se sospecha.

Las autoridades mexicanas dijeron que los jóvenes murieron cuando intentaban cruzar el río para llegar del lado de Estados Unidos. 

 

Mientras que en el Mediterráneo central 13 migrantes fueron encontrados muertos hoy a bordo de una embarcación a la deriva en la que viajaban 167 personas, según informó la ONG española Proactiva Open Arms.

El fundador de Proactiva, Óscar Camps, informó inicialmente en Twitter del hallazgo de once cadáveres pero minutos más tarde la organización precisó en la misma red social que en realidad eran trece.

Proactiva Open Arms hizo además un llamamiento a los Gobiernos de la Unión Europea para gestionar el flujo migratorio y preguntó quién se responsabilizará de estas vidas y "quién consolará a sus familiares a bordo".

"13 cadáveres en total. Personas que tenían nombre, apellido, madre, padre, amigos y vida", subrayó.

Paralelamente la ONG "Save the Children" salvó a unos 70 migrantes que viajaban en dirección a las costas europeas en una pequeña embarcación.