Tiroteo en escuela primaria de San Bernardino, California

Un ataque perpetrado el lunes en una clase de una escuela primaria de San Bernardino, a una hora al este de Los Ángeles, provocó "cuatro víctimas", incluido probablemente el atacante, indicó la policía en Twitter.

Al menos dos personas murieron en lo que la policía calificó de "asesinato-suicidio". "Dos adultos fallecieron en un salón de clase, que se cree fue un asesinato-suicidio. Creemos que el sospechoso cayó y ya no hay amenaza", escribió el jefe de policía Jarrod Burguan en Twitter, agregando que otras dos personas, probablemente estudiantes, resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

"Creemos que se trata de un asesinato-suicidio. Sucedió en un salón de clases. Dos estudiantes fueron transportados al hospital", dijo el jefe policial.

En lo inmediato no estaba claro si el atacante está entre los muertos.

"Hay dos heridos, posiblemente estudiantes. Llevados a hospitales locales, condición desconocida", agregó el oficial.

Estudiantes de la North Park Elementary School eran transportados a una escuela secundaria cercana "por seguridad", dijo Burguan.

San Bernardino ya había sido escenario de un atentado de inspiración islamista en diciembre de 2015, en el que murieron 14 personas y otras 22 resultaron heridas.

Los tiradores atacaron un banquete del Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino, que se celebraba en un auditorio de al menos cien personas.

Los reportes iniciales indicaban que pudo ser un acto de tres tiradores equipados con armas largas y pasamontañas, los cuales huyeron en un vehículo utilitario deportivo. Los dos sospechosos fallecieron tras un tiroteo con la policía, uno de ellos era una mujer y el otro un hombre identificado como Syed Farook.

tiroteo, balacera, estados, unidos, san bernardino, california, escuela, itv news,