Honduras: Dos muertos y dos desaparecidos en inicio de Semana Santa

Los primeros días de las vacaciones de Semana Santa han dejado en Honduras un saldo de dos muertos, dos desaparecidos y una decena de heridos, informó hoy el cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

Uno de los fallecidos era un joven de 24 años, cuya identidad no fue suministrada, se ahogó en una playa del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, sur de Honduras, indicó a periodistas el portavoz de los Bomberos en Tegucigalpa, Óscar Triminio.

La otra persona fallecida era una niña de 18 meses que murió por sumersión en una piscina en su vivienda en la ciudad central de Siguatepeque, señaló el portavoz de los bomberos, quien precisó que ambos casos se registraron ayer, domingo.

Además, los bomberos reportan la desaparición de dos personas, un niño de 8 años en el municipio de Limón, departamento caribeño de Colón, y otro joven en las playas de Cedeño, sur de Honduras.

Los bomberos reanudaron a primeras horas de hoy una operación de búsqueda en ambos casos, que aún no ha dado resultados positivos señaló Triminio.

Al menos una decena de personas resultaron heridas este lunes en un accidente de tránsito, cuando un autobús colisionó con un vehículo tipo volqueta, por causas aún desconocidas, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

En la presente Semana Santa las autoridades esperan que se movilicen más de tres millones de personas por el país centroamericano.

El Gobierno hondureño inauguró el viernes la campaña "Ama Honduras, Disfruta con Prevención", orientada a evitar accidentes en carreteras, balnearios y otros sitios de recreación durante las vacaciones de Semana Santa.

En la operación participan unos 20.000 uniformados, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, entre otras instituciones, según la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Las autoridades aplicarán también controles a las unidades del transporte interurbano ante la masiva afluencia de personas que en estos días se desplazarán a diversos sitios del país aprovechando el asueto parcial o total que tienen durante la Semana Santa