Dwayne ‘The Rock’ Johnson compra la liga XFL

deporte

El actor y antiguo astro de la lucha libre Dwayne “La Roca” Johnson comunicó que adquirió la liga de fútbol americano XFL. Johnson, de 48 años, hizo el anuncio este lunes en Twitter y, según reportes, el precio fue de 15 millones de dólares.

La XFL tiene ocho franquicias y jugó cinco de sus 10 partidos programados antes de cancelar el resto de la temporada en marzo debido a la pandemia del COVID-19. Tuvo índices de teleaudiencia decentes y tenía acuerdos con ESPN y Fox.

Te puede interesar: Por ahora, la burbuja de la NBA funciona bien

La XFL fue una liga profesional estadounidense de fútbol americano cuyo dueño era Vince McMahon (dueño de WWE) a través de la empresa Alpha Entertainment.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by • ?????? '??? ????' ??????? • (@team_bring_it_russia) on

Tenía el mismo nombre que la original XFL, de la que fue sucesora. Durante la quinta semana de la temporada, debido a la pandemia mundial de coronavirus, que afectó gravemente a la población de Estados Unidos, la XFL empezó a generar pérdidas por la imposibilidad de tener público en los estadios debido al temor de contraer la enfermedad, obligando a McMahon a paralizar sus operaciones y despedir a todos sus empleados el 10 de abril, incluyendo al entonces comisionado de la liga, Oliver Luck, y tres días después a declararla en bancarrota, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Franquicias que forman parte de la XFL son:

Conferencia Oeste: Dallas Renegades, de Arlington, Texas;

Houston Roughnecks, de Houston, Texas; Los Angeles Wildcats, de Carson, California, y Seattle Dragons, de Seattle, Washington.

Conferencia Este: DC Defenders, de Washington, DC; New York Guardians, de East Rutherford, New Jersey; St. Louis BattleHawks, San Luis, Misuri, y Tampa Bay Vipers, de Tampa, Florida.

Tener una temporada de fútbol en primavera es un reto, como lo descubrió la Alianza de Fútbol Americano en 2019, que no logró durar una temporada completa.

Una versión anterior de la XFL también tuvo una temporada en 2001.